22 de agosto de 2013







Hace unos días atrás, abrí un libro y encontré en la primer hoja, tres papelitos recortados de una revista. Los fui dando vuelta y descubrí que eran tres letras, y leo, en este orden: L, E, N...
LEN
Algo intrigada por ese nombre que se había formado, y ahora que tenemos con internet casi todo al alcance y en pocos segundos, quise saber el significado de ese nombre.
Entre otros significados, encuentro: El nombre "Len" implica una personalidad muy ordenada, con clara actitud de servicio fundada en su propio sentido común pero buscando siempre expandir sus límites en busca de su crecimiento personal.
Leo también: Nombre femenino americano que significa “pájaro de cresta azul” (casualidad??? aún no había leído esto cuando puse la foto de los pajaritos en la rama con ...su cresta azul )

Entonces quise saber el femenino de Len, y encontré Lena: Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.

Podría destacar en profesiones como médico, enfermera, filántropa, abogada, escritora, pintora, bailarína o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Me pareció muy curioso todo esto, ya que en cierto modo, algunas cosas coincidían con mi forma de ser, soy emotiva, me gusta lo oculto, aunque no sea muy bueno decirlo, pero...me gusta sentirme admirada...jajajaaja
soy complaciente, creo que demasiado, soy detallista, mis pensamientos me desbordan tanto que a veces creo que voy a ahogarme en ellos.
Y en cuanto a las profesiones...no soy nada de lo que allí dice, pero algunas cosas tienen que ver conmigo, creo!

De pronto dije, me gusta el nombre Lena! es un poquito como yo, y lo encontré en este libro! Luego pensé una palabra que me gustara mucho, y la primera que me vino a la mente fue: alondra
Ya tenía mi apellido y nombre de fantasía.
Sólo faltaba hacer el blog, mi punto de encuentro para reunirme con esos pocos a quienes realmente quiero, para hacer de este espacio algo íntimo, algo sincero, despojado de tanta "cosa compartida" en ciertas redes sociales, de tantas frases que nos desbordan, de tanto ego, de tanta privacidad e intimidad gritada a los cuatro vientos, mensajes que deberían ser dichos sólo a algunas personas, pero hay quienes se regodean en hacer de su intimidad algo público...y sinceramente me sentí cansada de eso, y no quise formar más parte, me quise bajar de ese tren tan cargado, y me quise subir a este pequeño carro campestre, a esta bicicleta con canastito, en los cuales poder respirar el aire de la mañana, sentir los últimos rayos del sol por la tarde, regocijarme con la lluvia, o ver una luna redonda y blanca, o naranja, o una partecita de ella...y poder decirles a ustedes, sólo a algunos, algunas palabras bonitas que se me ocurrieran de pronto, contarles mis sueños, las cosas que estoy aprendiendo, lo que me sorprende, lo que me da alegría, o tristeza. 
Acá podré mostrarles poemas, mis imágenes, cosas lindas o curiosas que encuentre por ahí, y sean dignas de compartir

Bienvenidos a éste, mi lugar :)

9 comentarios:

  1. Que alegría que me invitaras! bello nombre y apellido de fantasía; más sus significados que te representan de alguna manera. Me encanta esta invitación, venir y sentir el aroma de la vida simple e íntima, de algún pensamiento que te asome y que desees compartir. Me quedo, ya me siento como en casa :)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por fin llego al blog y esto es lo importante porque desde que ví tu comentario en mi blog de la palabra dada y vi que me llamabas mamiabu dije, solo puede ser ella.

    Esta mañana intenté dejarte un mensaje. Acabo de estar ahora mismo en el sitio al que me dirigió cuando hago clic sobre tu nombre. Bueno, ya te dije que andaba algo perdida pero al fin me llevaré el link.

    Tengo que felicitarte por la realización del espacio tan bello y tan limpio. Espero que lo podamos disfrutar todos y sobre todo que no te vuelvas a sentir frustrada. Un abrazo muy muy grande de mamiabu Franziska

    ResponderEliminar
  3. Ya aparece en el listado de blogs de mi espacio de la tortuga de dos cabezas, que es el listado que está más a la vista y de donde me suelo informar.

    Me alegra mucho que hayas tomado esta iniciativa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. UAAUUUUUU!!!! :)Las imágenes son muy bellas y el contenido y la idea me encanta... tiene alma :)
    EL QUE ESTÁ UN POCO DESHUBICADO soy yo. Llevo un tiempo con poco inspiración y me cuesta comunicarme :(
    Oye! me he liado un poco con este blog. Al entrar he apretado algo y ha salido una nota de Google que afirma que me llamo Paco Paco :)??.
    Creo que tengo que unificar mis personalidades cibernéticas :) Uff... se me avecina un duro trabajo :) Un abrazoote muy grande
    Franki

    ResponderEliminar
  5. He vuelto porque este es un lugar de encuentro y porque, además, es lunes.

    No sé que pasaba hace unas horas con tus actividades en el muro de Facebook que yo no he podido pasar a dejarte una nota.

    Sigue haciendo calor pero empezamos a tener un cierto respiro y a la siguiente semana, cuando comience septiembre, ya tiempo fresquito y esto me permitirá salir del letargo en el que estoy.

    La fotografía de los pájaritos y la nevada que se les viene encima, es un acierto. No me canso de mirarla. Bueno, ahora cuando puedas y quieras, esperamos tus cálidas palabras y fotos.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  6. YECA:
    hola!!me encanta tenerte por aquí, y es como decís, acá siento un aire tranquilo, aunque recién haya sido solamente mi presentación y bienvenida a quienes pasen por este lugar, y por supuesto, a ustedes, unos pocos pero valiosos amigos que conocí por este medio hace varios años y ya hace tiempo los siento como parte de mi familia, y a vos que hace muy poquito, pero ese poquito se siente mucho, no?
    gracias por estar!

    MAMIABU:
    bienvenida también!!
    si, ya se que hoy es lunes, acá estoy un poco como congelada jajaaj hace muuuucho frío! estoy como esos pajaritos de cabecita azul en la rama que tanto te gustan, hoy mientras desayunaba, veia como en otros lugares de mi país, había nevado bastante :)

    te cuento que he roto relaciones con Facebook!! por eso no has podido verme por ahi, te cuento Fran, en estos ultimos tiempos he estado teniendo un cambio gradual, nada es tan rápido en la vida, sobre todo en estos tiempos que corren, pero empecé a sentir la necesidad de tener más coherencia con mis sentimientos, pensamientos y actos. HAce tiempo que no me sentía a gusto entrando en facebook, me sentía apabullada de publicidad, de gente que no conocía, de otros q ni me interesaba conocer, todo metido dentro de "mi muro", era como tener gente pasando dentro de mi casa, gente desconocida, y no me gustaba ya enterarme de cosas que no me importaban...dicen que ojos que no ven... :)

    por eso voy a seguirte por tus blogs, y espero ponerme más en órbita con este!! en un rato voy a publicar algo...te lo prometo!! jajajaj

    además está el mail, y ahi podemos seguir "carteándonos" como antiguamente cuando esperábamos que el viejo y querido cartero nos trajera el sobre escrito de puño y letra de nuestros familiares y amigos, qué lindos tiempos!
    un abrazo enooorme, ya me pongo a escribir un nuevo post! :)


    PACO PACO!!!!! AJAJAJJAAAJ
    hola FRANKI!!!
    no se no se! yo no conozco a ningún PAco! pero si San Google lo dice...así será? jajajaj
    yo también he estado un poco desubicada últimamente, pero dicen que del caos nace el orden, y eso está pasando
    lo primero que hice fue salirme del sistema! jajaaj no podia quejarme de el, no estar de acuerdo, sentir antipatía por él, y ...aun quedarme!!! nada me retenía, Facebook me dijo que me iba a extrañar! jajajaj (no lo creo y tampoco creo que el 95% de "mi lista de amigos" me extrañe tampoco jajaja)
    en este espacio tendré a mis verdaderos amigos, que ya son parte de mi familia :)

    en un rato publicaré algo aquí, donde me siento tan a gusto
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Claudia, por este nuevo blog!!! Una alegría inmensa el poder ver tus trabajos nuevamente. Y un honor muy grande también el de ser uno de tus lectores.
    Comparto completamente lo que decís de facebook; esa ambigüedad inquietante entre lo público y lo privado, sin un destinatario preciso.
    Por eso, voy a disfrutar plenamente de este espacio calmo e íntimo.
    Sabés que últimamente no estoy tan asiduo a blogger (empezando por mis propios blogs, jaja), por motivos que ya te contaré, pero de todas formas siempre será un placer visitar a una buena amiga.
    Un abrazo enorme, Claudia. Y mucha suerte con tu nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Franziska!

    Te deseo una complaciente etapa con tu nuevo nombre y tu personalidad al presentar tus trabajos. Hasta la vista.
    Un abrazo
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carmen! ya te he enviado un mail, aclarando tu confusión :)
      de todos modos, bienvenida a mi blog
      un saludo cordial
      Claudia

      Eliminar

me encanta leerlos!