9 de noviembre de 2013

pájaros

   
dedicado a mi hermosa Franziska, mi "mamiabu" lejana y a la vez tan cercana, amante de los pájaros y la poesía




Me gusta mucho sentarme a tomar un té mientras miro webs de casas de campo, paisajes, ilustraciones, fotografías, y hace poco llegué a la página de una ilustradora, Paula Swisher que hace unos dibujos muy hermosos de pájaros, y me dio una idea!
Así que me puse a copiar un pajarito dibujado por ella (en una cartilla vieja de la cobertura médica!) (obvio, ella es una excelente ilustradora, yo apenas aprendiz :(  aclaro! ) 
Y también encontré un poema, muy hermoso, unido a la imagen de los pájaros...me encanta cuando descubro estas cosas, hay tanta belleza en palabras e imágenes, que me siento feliz cuando encuentro estas cosas simples y las puedo compartir.
Que tengan un hermoso fin de semana.

Pasión Sin Límites
Vuela mi corazónunido con los pájarosy deja entre los árbolesun invisible rastrode alegría y de sangre.
Las gotas de rocíose helaron en las manosabiertas y floridasde los enamoradosperdidos en la brisa.
Vuela mi corazón,mi corazón atadocon cadenas de estrellasa la sombra de un árbolatado con cadenasy con cantos de pájaros.
José María Hinojosa





12 comentarios:

  1. Querida amiga, parece como si esta entrada la hubieras concebido exclusivamente para mí -ya sé que no es así- por el mundo de los pájaros me apasiona y qué te voy a decir que tú no sepas ya a estas alturas de nuestra relación, con mi enganche por la poesía. Así es que solo me queda darte las gracias por estos instantes de gozo y, además, quiero felicitarte por el dibujo en la que cabe destacar la viveza y el realismo del ojo con el que el pájaro mira.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  2. hermosa! sabía que te iba a gustar mi dibujito, pero soy algo distraída (lo sabes?) y no recordé tu pasión por los pájaros, yo los amo también...asi que en esta mañana nublada y cálida en Buenos Aires, sentí que podía volar a través del océano y llegar como un avecita a contarte que te he dedicado el post! te quiero mucho!!
    (vuelve a mirar la entrada y vas a ver! :)
    voy a seguir practicando el dibujo de los pájaros, que había comenzado hace ya 18 años, en acuarelas, pero no lo continué, si encuentro escaneados esos dibujos te los vuelvo a enviar
    un abrazo enorme, y que tengas una hermosa semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he dado cuenta de la dedicatoria. Soy una despistada y es imperdonable porque ni siquiera te he dado las gracias por regalo que es tan entrañable para mí como todo lo que viene de tí, casi eres una hija para mí y lo dejo en "casi" porque nadie puede ocupar el puesto de una madre ni aunque se haga con todo el corazón.
      Bueno, pues me siento emocionada por tu dedicatoria y estoy que me revientan las costuras de la alegría. Es una entrada preciosa. Eres un cielo y yo no me merezco las atenciones que me dedicas.

      Ojalá encuentres esos dibujos, sabes que me dará una gran alegría recibirlos porque para mí son valiosos porque son tuyos. Con todo el afecto de mamiabu Franziska

      Eliminar
  3. Hola alondra :) que sepas que a mi también me encantan los pájaros. ¿Recuerdas a Jaspi? El mirlo que tuve durante varios años. Creo que no lo olvidaré nunca.
    Franziska, creo que si, que te mereces las atenciones que te dedica :)
    Un abrazo a las dos
    Franki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiiii!!!! ya lo sabía yo :) claro que lo recuerdo, si yo tengo uno igualito muy suavecito y que canta también! y mira qué casualidad! también se llama jaspi!
      pronto lo presentaré en sociedad :)
      un abrazo enorme Franki, y gracias por estar siempre :)

      Eliminar
  4. Hola Claudia! estoy tan desaparecida!!! Ahora te escribo desde un ciber con dificultad, porque justo me ha tocado el peor teclado!!!!
    Tu también tienes alma de poeta, si hasta ese pajarito es belleza poética.
    Un abrazo grande y que vuele hasta ti !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Yeka! bueno bueno , ahora entiendo, y por suerte es un problema sólo de ...hardware-software la desaparición! jajajaaj
      gracias por estar, tu abrazo llegó y otro vuela hacia ti :)
      besos!

      Eliminar
  5. Precioso dibujo, Claudia! Finalmente, resultaste ser también una croquisera, jaja. Y muy buena. Muy buen trabajo, y hermoso poema.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos decís? jajajjajaj
      gracias!
      un abrazo enorme para vos :)

      Eliminar
  6. Hoy es lunes, ya lo sabes, el día de mis visitas. Tuve que establecer un día si no quería que, poco a poco, hoy por una cosa y mañana, por otra, terminaría perdiendo en contacto con vosotros y eso no quiero que pase.

    Ahora tus pájaros, casi helados, y yo estamos en las mismas circunstancias porque se nos ha echado encima una ola de frío. El cambio ha sido demasiado brusco. Así es que en casita y a esperar que se vaya pasando, a leer, escribir y a escuchar música y un día como hoy, también a visitar a mis amigos.

    Un abrazo. Mamiabu Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abrigate mucho Mamiabu! son muy lindas estas estaciones del año, no solo por sus colores y clima, pero cuando hay ola de frío, ya se ha pasado de gracioso :)
      un abrazo enorme!!

      Eliminar

me encanta leerlos!