2 de febrero de 2014

veinte años no es nada


...que febril la mirada errante en las sombras te busca y te nombra.
Vivir,con el alma aferrada a un dulce recuerdo, que lloro otra vez...




papá y yo en las sierras de Córdoba, hace 45 años


Así dice el tango "Volver", veinte años no es nada, y así parece ser, sentir que hay, a pesar de todo lo bueno vivido en ese tiempo, un hueco doloroso en el alma, que en ese lapso hay una herida en el corazón, es "una herida absurda" que no va a cicatrizar nunca.
Hoy hace 20 años que murió mi papá, a la joven edad de 63 años, el hombre más maravilloso que conocí en mi vida, sencillo, honrado, suave en sus modos, sensible como pocos, apreciado por todos, por su ayuda incondicional...su vida fue el trabajo, constante, casi sin descanso, y su familia.

Creo que lo mejor que puede pasarnos en la vida, es tener buenas raíces, esa base a la que recurrimos siempre que necesitamos razonar o resolver algo, ese ejemplo que permanecerá vivo siempre, y nos ayuda a ser, mejores personas.


13 comentarios:

  1. Qué preciosa fotografía y que palabras tan dulces y llenas de amor...es tanta verdad esa de que no somos sin nuestras raíces, ese no-lugar al que regresar siempre

    Muchos besos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien lo dijiste, Joaquina, es así
      cuando a pesar de la nostalgia por extrañarlos pienso en eso que me dejaron, ese "lugar" al que siempre regreso, ese lugar del que uno nunca se ha ido
      besos!

      Eliminar
  2. ¡Cuántas veces he cantado ese tango! Es una letra llena de sentimientos sinceros y de grandes emociones. Desde todos los puntos de vista, llena el corazón.
    ¡Qué niña tan graciosa y bonita eras! Por lo que veo, tuviste una niñez feliz con el cariño y buen ejemplo de tus padres. A mi me parece que ese buen recuerdo y ejemplo de tu padre, fue la mayor herencia que pudo dejarte. Porque, al contrario que el dinero y las fincas, nunca se puede vender ni gastar con el paso de los años.

    Después de tantos días sin publicar, ha sido la tuya la primera visita que recibí y, en justa correspondencia, también eres tú a quien yo primero voy a visitar. Ando muy mal de tiempo y casi debería dejar los blogs porque no puedo prestar a nadie la atención que se merece pero estoy en esa trampa de querer y no poder...bueno, trataré de seguir. Blogger me ha eliminado el listado lateral de blogs y esa es otra pega más que añadir a mis dificultades.

    Ha sido una gran alegría volver a encontrarte. Un abrazo y hasta pronto porque a mi no me quedan 20 años para volver aunque mi frente está muy marchita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi querida mamiabu, una infancia llena de cosas de infancia, y sobre todo, el amor y el ejemplo de mis padres
      esos recuerdos en los que siempre me refugio por esa dulzura con la que me envuelven :)
      asi que cantabas "Volver"? qué lindo! es un bello tango, es verdad

      gracias hermosa, por estar siempre atenta, y por tu dulzura y cariño para conmigo, te quiero mucho!

      Eliminar
  3. Hermoso recuerdo, Claudia.
    Pero siempre, de algún modo, la vida nos golpea, quizás (como es tu caso) para valorar tanto y mejor aquello perdido. Sé lo que significa: yo lo perdí cuando solo tenía 8 años y mi hermanita apenas 9 meses...
    Lo importante es haber conservado esas buenas raíces de las que hablas; una buena manera de sentir su compañía, su presencia, la confianza que inspiraba...

    Gracias, amiga, por tu constancia en las visitas a "Hojas de Haiku" y tus hermosos comentarios. Me alegra saber que muchos de tus buenos recuerdos están ligados a estas sierras cordobesas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Juan Carlos!
      Sinceramente lamento la pérdida tan temprana de tu padre, y comprendo eso que me decís, uno valora mucho y mejor lo perdido

      un gran abrazo, hasta pronto!

      Eliminar
  4. A pesar de tu melancolia, es maravilloso tener esos recuerdos de tu padre. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Fus, y muchas gracias por tu visita
      Si, es un hermoso refugio tener estos recuerdos de mi familia, a pesar de la melancolía que puedan producir
      un saludo cordial :)

      Eliminar
  5. Es así, la raíz es la raíz...y cuando falta el llanto se vuelve un río...
    Que lindos se ven :)
    Mi abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida Yekita, cada palabra tuya es poesía :)
      Gracias!
      otro abrazo para vos!

      Eliminar
    2. Claudia, no sé cómo enviarte un mensaje a tu correo, hice algunos intentos, pero no estoy segura si te llegaron. Avísame por favor. Besitos!

      Eliminar

me encanta leerlos!