21 de octubre de 2013

mi ángel

Ayer fue el día de la madre, y el mejor regalo que recibí fue ver unos videos de mi hijito, cuando tenía 1 año y meses y cuando cumplió 6 años, me emocionaba hasta las lágrimas verlo tan pero tan lindo, y volver a escuchar su vocecita fue realmente hermoso.
Pasaron tantos años, tantas cosas vividas, tantos recuerdos.




Este dibujo lo hizo a los siete años, casualmente el año que mi mamá partió. Recuerdo que cuando tuve que decírselo, el se quedó solo en mi dormitorio, ese día hacía mucho frío y los vidrios de la ventana estaban empañados, y cuando me acerqué al rato porque todo estaba en silencio, vi muy sorprendida que había escrito con su dedito en el vidrio:  OMA ET ALEL  ...
Se dio vuelta y me dijo, "es por si llega a leerlo desde el cielo..."

Siempre me sorprendió, y siempre me quedé pensando en la frase de su dibujo, para esa época, el había sufrido bastante por cosas que le habían sucedido a muy temprana edad, sin embargo, tenía en su corazoncito, esa esperanza infantil, de que todo puede estar bien.


8 comentarios:

  1. Estoy emocionada. ¡Qué recuerdo tan bello! ¡Siete años! Ya era casi un hombrecito aunque tú no le vieras así. Es un recuerdo precioso y no sabes cuánto agradezco que hayas querido compartirlo. La vida tiene momentos imborrables y hermosos. No sé que puedo añadir a esta intensa emoción que ha provocado tu relato.

    Estaba a punto de cerrar el blog y porque ya me sentía muy cansada aunque soy consciente de que hoy no podré visitar a todos los blogs amigos y espero que sepan disculparme y la sorpresa ha sido ver tu página. Por eso estoy aquí. Ya te estaba esperando pero no tan pronto. Ha sido una sorpresa muy agradable.

    Que tengas un feliz día de la madre. Es seguro que te aguarda una grata sorpresa.
    Un millón de besos y todo el cariño de mamiabu Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho por la sorpresa y soy yo la que te agradece que siempre estés tan atenta :)
      Es un recuerdo muy emocionante, es verdad, esas cosas nos hacen pensar en el alma tan inocente y buena que tienen los niños
      un millón de besos para vos también , mi mamiabu :)

      Eliminar
  2. Snif...
    Y es que siento una profunda conexión con ese sentimiento tuyo...y hoy justamente el tema del desafío tiene alguna relación con sentimientos como estos que mencionas. Podría decir que éste sería el texto perfecto para mi entrada de hoy.
    A mi lo que más me ha quedado en el corazón es la frase al revés que escribió tu hijo. Qué bellos sentimientos! ...en fin, que estas fechas son de una emotividad especial. Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste, Yeka? los hijos nos sorprenden con esas cosas que nos demuestran su gran corazón.
      Recién escribí corazón y recordé otra cosa! Cuando él tenía 3 añitos, salíamos del jardín de infantes, justo el día del acto por el día de la madre, íbamos caminando por la calle con otras mamás y chicos, nosotras con el regalito en la mano, al que ellos le habían puesto un "corazón rojo" de cartulina, en el que la maestra había escrito "feliz día" y el nombre de cada uno de los nenes...yo me di cuenta que mi corazón no estaba en el paquetito, se había despegado y caído, y cuando lo dije, Iván se desesperó, y empezó a correr buscándolo, llorando y recorriendo el tramo que habíamos caminado, hacia atras...así estuvo buscando en cada baldosa, hasta que lo encontró y empezó a reir feliz y vino corriendo a pegarlo en su regalo :) ese corazón de cartulina lo veo cada día desde ese día, ya que está encima de un portarretratos con la foto de mis padres, quienes a su vez, cada día me sonrien desde ahi :)
      un gran abrazo para vos, estoy feliz de esta conexión tan hermosa que logramos a través del blog y nuestros recuerdos :)

      Eliminar
  3. Imposible agregar nada, Claudia. Un recuerdo muy emotivo y muy fuerte. A través de su inocencia, los chicos parecen ser (o son) más sabios que los adultos. Hermoso post.
    Te mando un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce! ya vas a ver los hermosos recuerdos y sensaciones que van a tener ustedes, sumados a los que ya tienen de ella, estoy segura que uno de los más fuertes que tienen hasta ahora, es el día que escucharon por primera vez su corazoncito, verdad? :) adiviné!! jajajaj
      un abrazo enorme!!

      Eliminar
  4. Estos recuerdos de seguro que remueven lo más intimo de los sentimientos. Me emociona el leerte, son recuerdos agridulces que llenan el alma. Tengo una sana envidia de tus recuerdos :)
    Un abrazo muy muy enorme :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Franki! si, estos recuerdos te traen el pasado al alma, al presente, te hacen sentir que aunque en una ensoñación podés volver a revivir esos momentos, que aunque algunos sean algo tristes, te conmueven el corazón y te hacen sentir aún más amor y compasión.
      un abrazo más enorme para vos! :)

      Eliminar

me encanta leerlos!