19 de septiembre de 2013

C de ... ciclos


Hace un año, aproximadamente, descubrí unos dibujos que me fascinaron, los llamados "zentangles", a partir de ahi comencé a buscar nuevas formas y "garabatos" en muchas páginas en internet, y me largué a hacerlos. Así fui descubriendo muchas maneras de poder dibujar, comencé con un estilo, y terminé con otro muy diferente.
Eso me hizo pensar, en que está muy buena esa flexibilidad para ir cambiando, en la vida en general, ya que mantenerse en ciertas posturas, muchas veces, puede conducirnos a una rigidez y monotonía en cualquier aspecto, por eso hace poco leí a una nueva amiga de blogger, diciendo: "La monotonía de los días no es tal. Si le miramos en detalle seguro nos sorprenderá."
y yo comparto totalmente ese pensamiento, ya que aunque muchas veces la vida nos ponga pruebas difíciles de llevar que nos ponen tristes y sin muchas ganas de avanzar, sólo tenemos que pensar en lo cíclico de todas las cosas, en que todo pasa,  respirar hondo, pensar en quienes nos quieren, y hacer, moverse, de a poco, sin abrumarnos, pero nunca dejar de ver lo lindo que la vida, tiene para enseñarnos y descubrir, siempre.

Cuando empecé a dibujar, me di cuenta que si me concentraba en los trazos, no pensaba en nada, era y es, como una meditación, y eso, sabemos, nos ayuda a sobrellevar las cargas, comprenderlas, y dejarlas ir.
Esta es la letra C de mi nombre, está a mitad de camino en mi "evolución" en este tipo de dibujos, más adelante, les voy a mostrar más.






5 comentarios:

  1. Ohh, pero qué hermoso esto Claudia! es una perfecta combinación, entre el título, las palabras y la imagen.
    "C de...ciclos" me gusta mucho y esa especie de corona de ramas, de raíces; como las historias propias que se van enlazando. Inmediatamente se me han venido a la mente dos imágenes de mi infancia:las coronitas de ramas de sauce que hacíamos con mis hermanos y el rosal que mi papá plantó en la esquina de la puerta de madera de su patio :)
    Yo también he descubierto que este modo de hacer trazos ayuda a la mente, a "alivianar" las cargas; desconociendo que este modo de hacer, el que casi todo el mundo creo, lo ha hecho alguna vez al menos, tiene un nombre, adeptos y un reconocimiento. Al final todo es arte y poesía si le miramos con ojos dispuestos. Y también cualquier momento puede hacer de los días largos y rutinarios; días increíbles o en vías de serlo.
    Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Yeka!
      qué lindas imágenes te ha provocado mi dibujo, esa es mi intención, o mi deseo, que quien vea y lea mis cosas, se sienta transportado hacia sus propios recuerdos y sensaciones
      otro abrazo para vos!

      Eliminar
  2. Precioso, Claudia!!! Un dibujo bellísimo. Después de ver esto, ya no tenés excusa para salir con los croquseros urbanos, jaja. Me recuerda a los dibujos de una de las etapas de Escher. Realmente, precioso. Felicitaciones!
    Y es muy cierto lo que decís. Aunque muchas veces nos damos cuenta de ello un poco tarde, o luego de habernos dado con la cabeza contra la pared sin mucho (o ningún) sentido, por cosas que no valen la pena en absoluto.
    Te mando un abrazo muy grande. Y me encantó este comienzo de ciclo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcelo!
      yo se que yaaaa vaaa a llegaaar el díaaa!!!! y espero que sea ir a dibujar el obelisco! jajajaaj eso seguro seguro que me va a salir bien!
      gracias por tus palabras, te mando un abrazo muy grande también :)

      Eliminar
  3. Es un dibujo muy elaborado, una obra de paciencia, minuciosa y trabajada y creo que no tiene nada que ver con los "pintarrajos" que se hacen a toda prisa y que son, en su mayoría, repetitivos. Y dignos del obelisco. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar

me encanta leerlos!